Leopoldo López tiene prohibido emitir cualquier tipo de mensajes



Este jueves el abogado Juan Carlos Gutiérrez, informó que al líder opositor Leopoldo López, le han prohibido emitir cualquier tipo de mensajes o comunicado bajo la medida de arresto domiciliario la cual cumple actualmente.

“Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información, por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia”, indicó Gutiérrez, abogado del dirigente opositor durante una rueda de prensa.

El abogado mencionó, que, durante el primer traslado a su residencia, López tenía prohibido salir del perímetro de su casa y divulgar información sobre su caso, pero no difundir mensajes sobre otros asuntos.

Es partir de ahora, que el líder de la oposición tendrá prohibido de forma absoluta, emitir cualquier tipo de información, esto, de acuerdo al pronunciamiento jurisdiccional.

Asimismo, el abogado Gutiérrez, detalló la situación de López, indicando que “permanece con un grillete en el tobillo” el cual monitorea “permanentemente cada uno de los movimientos que realiza durante 24 horas”, el ciudadano en defensa del opositor, cuenta que hay una estricta vigilancia en su vivienda a la cual se encuentra sometido.

“La residencia del señor López se encuentra permanentemente vigilada, sometida al irrestricto control de comandos especializados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, mencionó Gutiérrez, agregando que tal sentencia es injusta y debe ser anulada.

López, también coordinador del partido Voluntad Popular, tiene una sentencia a casi 14 años de prisión, y desde el 6 de agosto fue trasladado nuevamente a su residencia, luego de un breve regreso a la cárcel militar de Ramo Verde.

 

¿Qué te parece?