Leopoldo López insiste en las protestas de calle para impedir la ANC



El líder opositor, Leopoldo López, dio un mensaje este miércoles en horas de la mañana a través de un video, con motivo alentar a los ciudadanos que continúan con las manifestaciones en las calles para rechazar el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

López, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio, anunció que Venezuela se encuentra ante una “amenaza clara de aniquilamiento”, por lo que pidió a la sociedad a seguir en las calles protestando.

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, expresó.

Por su parte, el también dirigente del partido Voluntad Popular, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, afirmando que este proceso es solo una “pretensión” de “aniquilar” la democracia de los venezolanos, y a su vez asegura, que lo van impedir con sus protestas pacíficas.

En referencia a la consulta popular llevada a cabo el pasado 16 de julio, López la calificó como una “manifestación de lucha”, en la que más de 7,4 millones de venezolanos aclararon su rechazo a la Constituyente y al “desmantelamiento de la República”.

De acuerdo a los puntos tratados en el plebiscito convocado por la Unidad, el líder opositor indica que una vez logrado el cumplimiento de estos mandatos, es inaplazable la apertura de un canal humanitario para permitir el ingreso de alimentos y medicinas en el país, debido a que un gran porcentaje de la población, hoy día se encuentra “pasando hambre”.

En ese sentido, López reiteró que deben liberarse todos los presos políticos, e igualmente pidió a los militares, colaborar para impedir el cumplimiento del proceso a la Constituyente, dejando así de prestar apoyo al plan de seguridad para las elecciones del próximo domingo, asegurando que, de cumplir con esta solicitud, el pueblo y las leyes los respaldarán.

Finalmente, llamó apoyar el paro cívico de 48 horas propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a participar en “la toma de Caracas” convocada para este viernes.

El líder opositor destacó que tal comunicado, es un riesgo para él, sin embargo, asegura que no teme volver a su celda.

¿Qué te parece?