Idriss Jazairy de la ONU: El diálogo es elemental para solucionar crisis en Venezuela



Este viernes, el especialista en derechos humanos y sanciones internacionales para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Idriss Jazairy, pidió a los países no aplicar medidas restrictivas a Venezuela, por el conflicto democrático que el país atraviesa, ya que, a su juicio, esto empeoraría la crisis para los venezolanos.

Para Jazairy, imponer sanciones en Venezuela “empeoraría la situación de los venezolanos, que ya de por sí, sufren una inflación devastadora y la falta de acceso a alimentos y medicinas adecuadas”.

“Las sanciones son perturbadoras para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de países en desarrollo cuando perjudican la economía”, anunció por medio de un comunicado.

El experto indicó, que el diálogo es elemental para lograr una “solución pacífica” ante el conflicto, por lo que instó a los Estados a entablar un “diálogo constructivo” con el gobierno venezolano, para poder encontrar soluciones a los “desafíos muy reales que experimenta el país”.

Igualmente, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha manifestado su acuerdo de solucionar la situación en Venezuela por medio del “dialogo y el compromiso”.

“La crisis del país, no puede ser resuelta con la imposición de medidas unilaterales, sino mediante una solución política basada en el diálogo y el compromiso”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?