Holanda lamentó ampliación de cierre de fronteras con Venezuela

Este martes el Gobierno holandés consideró “decepcionante” que no haya sido informado formalmente de una ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe, Aruba, Curacao y Bonaire, por lo que aseguro que se están manteniendo conversaciones con Venezuela para “revertir las medidas”.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, informó durante declaraciones a la televisión holandesa RTL, que se han enterado de la ampliación del bloqueo por un mensaje en Twitter del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Asimismo, agregó que sostienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas a fin de llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, cuestión que alegó Venezuela para llevar a cabo este bloqueo, reseñó Efe.

Las Antillas Holandesas como las islas caribeñas, dependen en gran parte de Venezuela, especialmente para cuestiones básicas de suministros como las frutas y verduras. La ampliación del cierre de fronteras, que inició el pasado sábado durará tres días más, según El Aisammi.

El vicepresidente de Venezuela, precisó que ésta decisión se mantendrá “hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de éstas islas, y se concrete un plan de acción”, para combatir lo que asegura son “mafias que se roban” los bienes de Venezuela y “contrabandean impunemente materiales estratégicos que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU  

¿Qué te parece?