Hermano de Wuilly Arteaga: El solamente quiere felicidad para Venezuela



Humberto Arteaga, hermano del violinista Wuilly Arteaga, emitió un mensaje denunciando que su hermano está siendo torturado en un recinto de la Guardia Nacional Bolivariana.

“El solamente quiere una felicidad para Venezuela, con lo que ha hecho con su violín…Lo detuvieron, lo golpearon… Más de 15 días detenido, todos estamos muy preocupados”, pronunció el hermano del músico a través de un vídeo publicado por la periodista, Carla Angola.

Wuilly Arteaga, ha sido reconocido por sus presencias en las manifestaciones opositoras, donde sólo se dedicaba a tocar su violín como muestra de una protesta pacífica.

El hermano del joven, considera que el Gobierno ha querido darle larga al caso, ya que, a más de 15 días de su detención, no ha podido ser liberado, sin tener alguna acusación contundente.

Por su parte, el abogado Alfredo, Romero, quien se ha encargado de llevar el caso de Arteaga, informó hace semanas, que el joven fue golpeado con su propio violín en la cabeza, y eso le generó no poder escuchar por uno de sus oídos, también mencionó que al joven le quemaron parte de su cabello.

“¿Cómo un gobierno le puede temer a un violinista que solo quiere la felicidad para su país?, expresó el hermano del joven.

Figuras políticas y del mundo artístico, han pedido la libertad de Arteaga, entre ellos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y José Miguel Vivanco, director de Human Right Wtach para las Américas.

El músico espera que un tribunal, acepte los fiadores que pidió para concederle libertad condicional.

“¿Qué será un delito para Nicolás Maduro el día de mañana?”, enunció su hermano.

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?