Grupo de jóvenes es atacado durante caminata en el territorio nacional



Un grupo de jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil Avanzada por la Libertad, denunció este martes los ataques y robos por los que han tenido que pasar durante su recorrido que partió el 1° de julio desde el estado Táchira a Caracas.

Los miembros de este movimiento informaron que durante su recorrido por el estado Barinas, fueron severamente atacados por un grupo de colectivos armados identificados como “Boliches”. “Nos Robaron todas nuestras pertenencias, robaron también a quienes nos apoyaban, nos robaron con armas cortas, largas y granadas”, indicó uno de los jóvenes.

Igualmente denunciaron que en Guanare, Portuguesa, un grupo de motorizados arremetió contra ellos arrojándoles bombas lacrimógenas.

Por su parte, el grupo del Movimiento Estudiantil Avanzada por la Libertad se ha unido el día de hoy a una caminata que emprendieron dos jóvenes venezolanas desde la ciudad de Quito, Ecuador el día 6 de julio, teniendo como destino la llegada a Caracas. Las jóvenes se identificaron como María José Pérez y Fabianna Mazzocca, ambas pudieron llegar este martes a Barquisimeto, estado Lara, y explicaron que el motivo de su recorrido es una muestra de protesta a la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  por lo que esperan poder llegar al Distrito Capital para ser partícipes en el plebiscito pautado por la oposición este domingo 16 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?

comments