Grupo de colectivos simpatizantes del Gobierno atacaron a diputados en la AN



Este miércoles en horas del mediodía, diputados por la Mesa de la Unidad fueron agredidos físicamente de forma grave con objetos contundentes por colectivos simpatizantes del Gobierno que ingresaron a la fuerza al Palacio Federal Legislativo.

“La prensa puede salir, los que no van a salir son los diputados”, expresó uno de los individuos”. Juan Guaido, Americo de Grazia, Armando Armas, José Regnault, Nora Bracho y Luis Padilla, resultaron golpeados y heridos, al igual que fueron amenazados y amedrentados varios periodistas.

Dentro del Parlamento se escucharon diversos estallidos por presuntos pirotécnicos arrojados, el diputado Richard Blanco por su parte, denunció el hecho, acusando a los colectivos por haber portado armas de fuego y lanzado bombas lacrimógenas.

Los sujetos se encontraban rodeando la Asamblea Nacional desde horas de la mañana, mientras se llevaba a cabo una ceremonia motivada a conmemorar la Declaración de Independencia de Venezuela.

Al finalizar el evento, los diputados se vieron en necesidad de refugiarse en el Hemiciclo de sesiones y poco después se vieron atacados al abrir las puertas.

El diputado Americo Grazia, tuvo ser trasladado con urgencia a un centro médico por graves daños ocasionados en su cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?

comments