Gobierno prohíbe manifestaciones desde este viernes tras cierre de campaña de la ANC



Tras el cierre de campaña de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual está prevista para este domingo 30 de julio, simpatizantes del Gobierno Nacional se movilizaron este jueves desde tempranas horas de la mañana desde las avenidas Universidad, Fuerzas Armadas y Lecuna, hasta la avenida Bolívar de Caracas.

Principales candidatos a la ANC se presentaron en una tarima junto al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

De igual modo, en distintas ciudades del interior del país, también se llevaron a cabo actos de cierre de campaña.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció la prohibición de todas las manifestaciones públicas desde este viernes 28 de julio ante el proceso electoral.

“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, anunció el ministro.

Reverol, explicó que habrá control en los puntos fronterizos, así como también la prohibición de alcohol, desplazamiento de maquinarias y ventas de artefactos pirotécnicos.

Así mismo, el ministro advirtió a todos aquellos grupos de personas y jóvenes que organicen e inciten a realizar protestas, serán penados entre 5 a 10 años.

Por otro lado, en respuesta a estas declaraciones, la Unidad a través de su cuenta en Twitter, corroboró la movilización prevista para el día de mañana, señalando que “la toma de Caracas” será ahora la “la toma de Venezuela”, como muestra de resistencia a rechazar el llamado del Gobierno venezolano.

¿Qué te parece?