Gobierno español desconoce la ANC y pide realizar elecciones democráticas en Venezuela



Luego de la pretendida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que buscó implantar el Gobierno Nacional desde el pasado viernes, en Venezuela, el presidente español, Mariano Rajoy, anunció, que España desconoce esta medida, al tiempo que exigió realizar elecciones “libres y democráticas” para que el país pueda salir de la crisis que atraviesa en la actualidad.

Durante un encuentro entre Rajoy y el rey Felipe VI en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), el presidente español declaró ante periodistas, que, el establecimiento de una Asamblea Constituyente en Venezuela, es una medida “antidemocrática y contraria a la voluntad de los ciudadanos”, e insistió en la importancia del respeto a las personas y sus derechos.

Rajoy, afirmó, que la posición de su Gabinete, es la de sancionar “toda”  violencia que se está registrando en Venezuela, para exigir elecciones libres y democráticas, así como la liberación de todos los presos políticos.

Vale la pena mencionar, que el día posterior de la realización de los comicios para la ANC, el Gobierno español aclaró que no reconocería tal proceso electoral, ya que a su juicio, el mismo “conculca principios democráticos esenciales”.

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?