Gobierno de Panamá respaldará sanciones hechas por EEUU a funcionarios venezolanos



El gobierno de Panamá afirmó apoyar las decisiones tomadas por Estados Unidos, las cuales consisten en sancionar 13 funcionarios públicos, partidarios del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la secretaría de Comunicación del Estado panameño, afirmó colaborar con EEUU, y desconocer los resultados de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previstas para este domingo 30 de julio, e igualmente “instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país”.

El ministerio de comunicación panameño, decidió “respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente”.

De acuerdo a la nota, la decisión fue tomada con motivo a respaldar “los esfuerzos”, que la comunidad internacional ha hecho por “defender el orden democrático y la paz social en Venezuela”.

Es por esto, que “como México y Colombia”, el alto mando en Panamá, “actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas”.

Así mismo, el Gobierno panameño, propuso “encontrar una salida negociada”, con “respeto y principios democráticos”, para que el bienestar de los venezolanos se anteponga, y pueda cesar la violencia en el país, la cual se ha prolongado con el llamado a la ANC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?