Gerardo Blyde: “No veo que la Fiscal haya cometido ni una falta ni un delito”.



El alcalde del Municipio Baruta y abogado constitucionalista Gerardo Blyde estuvo de invitado este miércoles 21 de junio en el programa “Vladimir a la 1”, donde fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas con respecto al tema de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Durante la entrevista Blyde dijo que la fiscal “no ha cometido delitos ni faltas graves” para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomara la decisión de realizarle un antejuicio al mérito, ya que considera que las demandas realizadas por Ortega están dentro del marco constitucional.

“No veo que la Fiscal haya cometido ni una falta ni un delito, ni nada que se le parezca. ¿Es qué acaso acudir a los órganos y hacer peticiones para defender la Constitución representa una falta grave o delito?”, fue lo expresado Blyde.

Por otra parte, comentó que solamente la Asamblea Nacional tiene la potestad para destituir a Luisa Ortega Díaz de su cargo. Al momento de realizar este acto la fiscal general es sometida a una audiencia donde tiene derecho a la defensa. También informó que hasta los momentos no ha tenido acceso al documento introducido por Pedro Carreño.“Hasta que no tengamos la sentencia no se sabrá qué se somete a juicio”, manifestó

Con información de Globovisión.

¿Qué te parece?

comments