Funcionarios de la GNB ingresaron a la Asamblea Nacional con cajas del CNE



Este martes durante la sesión correspondiente en la Asamblea Nacional (AN), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a las instalaciones con cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al momento, los parlamentarios opositores le exigieron al componente de la GNB la explicación del por qué el hecho irregular, sin embargo los funcionarios respondieron de manera agresiva, agrediendo a los diputados.

Diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron fuertemente agredidos, así como periodistas que se encontraban en el sitio, uno de ellos fue la diputada Delsa Solórzano quien fue afectada por golpes por parte de los funcionarios.

Por su parte, el presidente de la AN, Julio Borges requirió hablar con el coronel Lugo, oficial al mando del componente y responsable de la seguridad del Palacio, quien también reaccionó de un modo agresivo y afirmó que dichas cajas se guardan allí desde hace un tiempo atrás, la cuales presuntamente contienen material de la validación de los partidos políticos.

Borges declaró que el cuerpo de la GNB lanzó explosivos y objetos contundentes a las instalaciones, sin embargo especificó que no hubo heridos ni daños graves por esto

El presidente de la AN, responsabilizó al Jefe de Estado Nicolás Maduro de los hechos violentos ocurridos, así como de las agresiones por parte de personas relacionadas al oficialismo, las cuales se aproximaron al Palacio gritando consignas e insultos a los diputados. Borges expresó ante los medios de comunicación que estos acontecimientos solo motivan a la oposición a mantenerse firmes en la lucha por el cambio de Gobierno.

Por último, agregó que se pudo constatar el contenido de las cajas y señaló que el deber de todos los diputados es el de proteger y defender a la Asamblea Nacional, a pesar de las agresiones ocasionadas.

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?

comments