Funcionarios de la GNB asediaron sede principal del MP



Este sábado, la Asamblea Nacional (AN), repudió el asedio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la sede principal del Ministerio Público (MP).

Julio Borges, presidente de la AN, en nombre del parlamento, expresó el rechazo de este acto, indicando que el Gobierno Nacional, no busca más que intimidar. Rechazamos que el régimen de Maduro busque intimidar a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz tal como intenta hacerlo con los diputados”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Borges, afirma que estas acciones son productos de la posición que ha tenido la fiscal general, en defensa de la Constitución, la democracia y rechazo al Gobierno e igualmente informó que la AN respaldará a Ortega Díaz.

La mañana de este sábado, el Ministerio Público denunció que los funcionarios atropellaron a los trabajadores de la institución y que no permitían entrar ni salir a nadie.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el acto propiciado por la GNB y exhorto a respetar las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Ortega Díaz

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?