Fuerte represión durante “la toma de Caracas”.



 

La oposición venezolana volvió a tomar las calles de forma pacífica este 19 de junio para marchar hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral,  y de esta manera rechazar la constituyente que quiere realizar el gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

Esta manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que llevaba el nombre de “La toma de Caracas”, fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los efectivos del cuerpo de seguridad del estado no dudaron en disparar bombas lacrimógenas y lanzar agua desde las ballenas a manifestantes que se encontraban a lo largo de avenida Francisco Fajardo.

A través de las redes sociales se pudieron observar varias imágenes y videos desde diferentes puntos de la ciudad donde reprimían la movilización opositora. El Rosal, Montalbán, El paraíso, son algunos de los puntos que fueron afectados por la fuerte represión efectuada por la GNB y la PNB.

Hasta los momentos van 52 heridos durante la manifestación según información suministrada por Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, 37 de ellos fueron atendidos en la plaza Alfredo Sadel.

Por su parte el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho informó a través de su cuenta en Twitter que Salud Chacao atendió a 11 heridos, 5 personas con traumatismo, 4 resultaron heridos por perdigón y 2  fueron asfixiados por el gas lacrimógeno.

 

¿Qué te parece?

comments