Freddy Guevara asegura que la comunidad internacional no apoyará decretos de la ANC



El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, anunció, que la comunidad internacional no apoyará nada que esté pretendido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una rueda de prensa, realizada este sábado, desde el Palacio Federal Legislativo, Guevara afirmó que nadie avalaría cualquier medida que pudiese quebrar el orden constitucional en Venezuela.

“El pueblo y el mundo reaccionó con firmeza que nadie iba a avalar la ruptura del orden constitucional”, indicó, en referencia a la sesión de la ANC de este viernes, en la que declaró, tomar los poderes competentes de la AN.

Guevara, señaló que el Gobierno en estos momentos, no puede “conseguir dinero” para afrontar la crisis que el país atraviesa, agregando que ningún Estado desea “prestarle”, a un Gobierno que no es garante de leyes legales.

“Quien va a querer prestar dinero a un estado que no tiene garantías legales, y ellos le echan la culpa a la oposición”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente aseguró, que buscarán “desmantelar” la empresa estatal Pdvsa, pues, a su juicio, el Gobierno quiere acabar con ella, lo “poco que queda de la economía” en Venezuela.

“Esta es una asamblea en resistencia ante el régimen (…) Si algo ha generado que la comunidad internacional esté actuando contra el dictador, son las acciones de este Parlamento”, pronunció.

¿Qué te parece?