Francia rechaza que la ANC asuma funciones del Parlamento



Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de asumir cargos respectivos del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora.

En un comunicado, el ministerio francés, indicó, que condena la decisión de la ANC de ejecutar las competencias que les corresponden a la Asamblea Nacional.

“Francia condena la decisión tomada el 18 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de ejercer las competencias legislativas que incumben a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en diciembre de 2015”, indica la nota.

El pasado viernes, 18 de agosto, la Asamblea Constituyente, aprobó un decreto, en el que acordó asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición, el cual anunció que no reconocerá tal medida, puesto que es considerada como una “disolución”, pretendida por el presidente Nicolás Maduro.

Francia, semanas atrás llamó a una “desescalada” en Venezuela, tras la serie de protestas opositoras en contra del régimen de Nicolás Maduro y que dejó un saldo de 125 fallecidos, y abogó a favor, de continuar con la iniciativa del diálogo, como garante de una salida de la crisis y establecimiento de la democracia en el país.

“Solo un diálogo que respete el Estado de Derecho y la separación de poderes podrá garantizar una salida negociada de la crisis y preservar la democracia en Venezuela”, señaló el ministerio francés, asegurando que Francia junto a la Unión Europea (UE), apoyarán tal medida.

¿Qué te parece?