Fiscal General rechaza los resultados de la ANC



Este lunes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dados el día de ayer por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

En unas declaraciones realizadas en horas de la tarde, la fiscal calificó como “ilegítimo” y “corrupto”, el proceso electoral llevado a cabo este domingo 30 de julio, donde señaló que se le está dando prioridad a solo una minoría de la población venezolana.

“Me dirijo al país en mi posición de Fiscal General y miembro del Consejo Moral Republicano para desconocer los presuntos resultados de esa constituyente presidencial”, anunció.

Ortega insiste que, con las cifras oficializadas por el CNE, el gobierno pretende beneficiarse, para así “imponer el poder dictatorial”.

“Es como una burla a todos los venezolanos”, pronunció

Asimismo, afirmó que “un 40% civiles armados”, actúan contra los manifestantes que constantemente protestan en contra del régimen de Nicolás Maduro, e igualmente destacó que “36mil investigaciones ha tenido el país por casos de corrupción”.

“Esta ANC presidencial, no nos detendrá, es una cortina de humo para ocultar este y otros casos de corrupción y la grave crisis que atraviesa Venezuela”(…) somos gente honorable, vamos a seguir investigando esos casos y lo que haya que investigar, por eso somos Ministerio Público”.

Ortega, insta al Gobierno a que se respete lo establecido en la Constitución de 1999, así como le indica al pueblo a mantener la lucha, “Venezuela es nuestra y debemos cuidarla y mantenerla”(…) este es el mejor país del mundo pero como lo han destruido”.

Finalmente, en sus declaraciones, afirmó que el Gobierno de Maduro busca acabar con la Fiscalía General por la imparcialidad que ha tenido ante la situación y desacuerdo con la violación de los derechos humanos.

“Tendrán que pasar por encima de esta Constitución y sobre el pueblo de Venezuela (…) el Ministerio Público y su Fiscal General, se mantienen firme en sus posiciones constitucionales e institucionales”, expresó.

 

¿Qué te parece?