Fiscal General instó investigar la “fraudulenta” ANC



Este miércoles, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó, ha sido abierta una investigación, de acuerdo a los resultados del pasado domingo anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega indicó que al menos dos fiscales fueron instados a investigar a las cuatro rectoras del CNE, luego de que Ortega haya afirmado este lunes su rechazo con el resultado final de votos a la ANC, e igualmente por las declaraciones dada por la compañía Smartmatic, al corroborar que tal participación en las elecciones, fue manipulada por el organismo electoral de Venezuela.

“Informo que designé dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso”, indicó durante una entrevista transmitida por el canal CNNE.

La fiscal general señala que la Constituyente no es más que una “ambición dictatorial” por parte del presidente Nicolás Maduro, y que tras el proceso “fraudulento” realizado el pasado 30 de julio, es necesario hacer una auditoria para “esclarecer” el resultado de las votaciones.

Asimismo, Ortega revela que “nos encontramos frente a un hecho inédito, que constituye un delito”.

En este sentido, la fiscal señala que esta situación sería conveniente llevarla con expertos nacionales e internacionales y no con los rectores y rectoras del CNE, ya que “indudablemente” ellos son los primeros cuestionados. “Esto que ha pasado es demasiado grave y yo creo que hay que investigarlo y determinar las responsabilidades”.

Finalmente la funcionaria general del Ministerio Público, se refirió al caso de Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes les revocaron la medida otorgada de arresto domiciliario y fueron llevados nueva mente a la cárcel de Ramo Verde, agregó que la Fiscalía no fue notificada en ningún momento para tomar estas decisiones por lo que están tomando medidas al respecto.

“Las libertades se están perdiendo y nosotros como venezolanos debemos seguir luchando para mantener la libertad, asimismo, defender las leyes porque la idea es que las leyes se apliquen. Ojalá pudiésemos rescatar todos los entes públicos y retomar el camino en el país”, expresó la Fiscal.

¿Qué te parece?