Fedecámaras: El Gobierno no atiende la economía de forma profesional



Este viernes, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, indicó que la inflación no se reducirá con controles, sino aplicando “medidas sistemáticas” para poder estabilizar la economía en el país.

El presidente de Fedecámaras, destacó que los problemas económicos en el país, es responsabilidad del Gobierno Nacional y no será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien presentará la solución, pues, a su juicio, quienes la conforman, solo repetirán “los mismos errores”.

“El problema es que el Gobierno no atiende la economía de forma profesional y seria, Venezuela sabe que no existe la guerra económica”, expresó Larrazábal durante una entrevista para un canal nacional.

Igualmente, destacó la importancia de permitir libertades económicas “para aumentar la producción”.

El economista explicó que el Gobierno debe generar “confianza”, para que inversionistas nacionales y extranjeros inviertan en Venezuela, para así incrementar la economía.

“¿Cómo vamos a tener confianza si vemos lo que está sucediendo con la Asamblea Nacional Constituyente, ataques continuos que dan desde los altos funcionarios y siguen con el discurso de la guerra económica?”, preguntó, agregando que la economía venezolana en estos últimos tres años, ha bajado en más de un 30%.

Sin embargo, de acuerdo a reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva, Larrazábal anunció que Fedecámaras no se niega al diálogo.

Finalmente, el economista se refirió a las sanciones económicas internacionales, que han tenido varios funcionarios públicos, indicando que las mismas generan “preocupación” al gremio, ya que con ellas acrecentaría la “delicada situación” que atraviesa el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?