Fedecámaras: Dólar Dicom es una nueva devaluación que generará impacto negativo en la población



El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, responsabilizó al plan de la patria y el modelo económico del gobierno por la pérdida del poder adquisitivo y el desabastecimiento, “el país está prácticamente parado aunado a que se ha perdido el 60% del tejido empresarial”, publica Unión Radio.

“Las condiciones de las empresas han empeorado en estos meses de protestas porque la viabilidad está cada vez más comprometida debido a las condiciones instaladas desde el Estado”, aseveró Martínez.

Por otra parte, explicó en el Programa A Tiempo de Unión Radio que Fedecámaras tiene muchas dudas acerca del nuevo sistema Dicom porque ya han vivido el inicio de nuevos sistemas cambiarios fracasados para la producción de bienes y servicios, “para tener éxito el gobierno debe establecer un mercado, sin tantas restricciones, con tasas unificadas, transparentes y confiables”.

“El dólar Dicom a bs. 2010 es una nueva devaluación de la moneda por parte del gobierno que generará impacto negativo en la población, en la medida que el precio vaya subiendo se va a ir adaptando a las condiciones de la realidad del mercado, por supuesto llegará al precio capaz de soportar la oferta y la demanda”, explicó Martínez.

El presidente de Fedecámaras informó que acudirá a la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra y comunicar al mundo la realidad de Venezuela sobre los ataques, abusos y restricciones económicas por parte del gobierno de Maduro.

¿Qué te parece?