Familiares de universitarios detenidos en El Helicoide, no han tenido acceso para verlos



Durante la movilización el pasado jueves que tenía por destino el Centro Nacional Electoral (CNE), con motivo a insistir en el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, un grupo de estudiantes universitarios fueron detenidos en El Rosal en horas de la tarde, mientras se protegían de la represión que estaba generando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al haber lanzado bombas lacrimógenas y perdigones.

Alrededor de 40 funcionarios de la PNB rodearon a los jóvenes y encerraron en la cava de un camión sin ventilación donde permitieron que gas de lacrimógenas se filtrara. La mayoría de los estudiantes son alumnos de la Universidad Simón Bolívar. El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Daniel Ancanio, quien también fue participe de la movilización, por su parte notificó que los jóvenes se encuentran detenidos en El Helicoide desde el día de ayer, luego que la PNB los abordó en la Torre BOD de El Rosal.

Actualmente familiares y abogados de estudiantes se encuentran fuera de las instalaciones esperando que puedan ser informados sobre la situación de los jóvenes; entre ellos se encontraban dos menores de edad, ambos ya pudieron ser liberados, sin embargo se está a la esperan del resto del grupo, así informó la FCE- USB en su respectiva cuenta de Twitter. Por su parte, Ascanio, informó directamente al diario El Universal, que algunos de los estudiantes han podido comunicarse con sus padres a través de mensajes de texto, y por medio de esa vía es que han podido saber de su bienestar, sin embargo, ni familiares ni abogados han podido acceder a verlos personalmente.

En ese sentido, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, anunció el día de ayer a través de su cuenta en Twitter, que entre el grupo 8 son mujeres y 23 son hombre. Al mismo tiempo el presidente de la FCE-USB, señaló que presuntamente los estudiantes serán presentados ante tribunales civiles, aun y cuando se desconocen los posibles delitos que pudieron cometer en la movilización.

Con información de EU

¿Qué te parece?