Expresidentes latinoamericanos aceptaron invitación de AN para presenciar consulta popular



Tras una invitación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, al organismo de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA,) para que asista a la consulta popular programada para este domingo 16 de julio, el director general de la corporación, Asdrúbal Aguiar, indicó la aceptación de presenciar la convocatoria por medio de un comunicado enviado a Efe.

IDEA es un foro internacional no gubernamental formado por 35 exjefes de Estado y de Gobierno, quienes se encargan de fortalecer “la solidaridad internacional a favor de la democracia, el estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos”.

Por su parte, Aguiar, afirmó que al menos cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela para acompañar a la oposición en la consulta prevista.

La misión estará conformada por Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, detalló Aguiar en el comunicado.

Vale la pena mencionar que esta sería la segunda intervención de IDEA en Venezuela, luego de ser mediadores en las elecciones parlamentarias del 2015, donde La mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó el control de la AN,

Los expresidentes para esta oportunidad, tienen previstos encuentros con figuras venezolanas, representantes de la iglesia católica, y las “familias de las 94 víctimas de la represión en las protestas de los últimos 100 días”, agregó el director general.

Igualmente indicó, que no descartan un posible encuentro con el presidente de la República Nicolás Maduro y otras autoridades, “tal como lo hicieron los integrantes de la primera misión”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?