Eurocámara pide sanciones contra responsables de violar DDHH en Venezuela



Este miércoles, la Eurocámara aprobó una solicitud en la que insta a la Unión Europea, evaluar la posible imposición de sanciones contra los responsables de “las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Con un total de 526 votos a favor, la Eurocámara requirió examinar “la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y “restringir su acceso al territorio de la Unión”, indicó el Parlamento Europeo mediante un comunicado.

Los eurodiputados incluyen a “los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente”, no reconocida por la UE, ni por EEUU, ni por países de la región, en su petición a la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini y al Consejo Europeo que representa a los 28 países del bloque.

El representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Styalianides, indicó que igualmente, el ejecutivo comunitario, evalúa la posibilidad de adoptar “medidas concretas”, si bien por el momento apuesta por la mediación.

 

 

 

 

Con información de EU

 

¿Qué te parece?