Estudiantes de Barquisimeto cumplen sus 380 km por Venezuela llegando a Caracas


foto : 380kmxvzla

Fueron inicialmente 33 jóvenes que decidieron caminar 380 kilómetros  desde Barquisimeto hasta Caracas en modo de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente que quiere efectuar el gobierno del presidente de la república Nicolás Maduro.

En su trayecto se le han ido sumando estudiantes de diferentes casas de estudio a nivel nacional, sumando un total de 150 jóvenes peregrinos. En el camino se han topado con algunos obstáculos, fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el túnel de La Cabrera el pasado Viernes 16 de junio, así como también se les fue incautado algunas posesiones e hidratación en el peaje de Tejerías – Los Teques .

Tanto estudiantes como la sociedad civil han mostrado apoyo a estos estudiantes durante estos 9 días de caminata durante su paso por Yaracuy, Carabobo y Aragua. Hoy finalmente cumple su meta de caminar 380 kilómetros por Venezuela, ya que llegaron a su destino.

Los estudiantes de Barquisimeto y de las demás casas de estudio ya se encuentran en Caracas para llevar a cabo una asamblea de estudiantes que será efectuada en la sede de la Universidad Central de Venezuela.

¿Qué te parece?

comments