Este lunes CNE dio inicio al proceso de auditoría para elecciones a la ANC



Este lunes El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a las auditorías sobre el sistema electoral que se utilizará en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este 30 de julio, de acuerdo al cronograma establecido.

En una nota del Poder Electoral, indica que el proceso de auditorías se iniciará con la certificación del software de las máquinas electorales y la revisión de la información contenida en los cuadernos impresos de votación que se desplegarán en todo el país el domingo 30 de julio, así mismo, las audiencias cuentan con la presencia de técnicos electorales y representantes de aquellos que irán al proceso comicial.

A su vez también se realizarán las auditorías de datos de electores, la cual se llevará a cabo entre el 4 y 7 de julio, así como el seguimiento al proceso de producción de máquinas de votación que comenzará el 18 este mes también.

Además del proceso de auditoría que indica el cronograma del Poder Electoral, este 6 de julio activaran las ferias electorales para prestar información sobre como ejercer el voto, igualmente ese día iniciara la capacitación de los integrantes que se encontraran en las mesas de votación, la cual se mantendrá hasta el día 27 del presente mes.

La campaña para la elección de los 545 integrantes a la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio.

En ese sentido, la ANC estará conformada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuídos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).

 

Las transmisiones podrán ser vistas desde el sitio oficial del Poder Electoral www.cne.gob.ve

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?