Este 25 de junio culmina el proceso de reparo para renovar toldas políticas



Este viernes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que este fin de semana culmina el proceso de reparo para renovar toldas políticas, donde el pasado 17 y 18 del presente mes, un primer grupo tuvo la oportunidad de realizar el mismo procedimiento.

Por su parte, el CNE indicó que esta segunda jornada será finalizada el domingo 25 de junio, luego de que algunos partidos políticos nacionales no alcanzaron en al menos 12 estados el 1% de las manifestaciones de voluntad de sus militantes para su renovación legal ante el Poder Electoral.

Durante el proceso, las organizaciones han tenido la oportunidad de recopilar las firmas necesarias para poder mantenerse en la actividad política. “El reparo por insuficiencia de firmas está previsto en el artículo 7 de las normas de renovación del 4 de marzo del 2016”, aclaró la rectora.

D’Amelio señaló además, que a este proceso de reparo solo podrán acudir aquellas organizaciones que en la recolección de manifestaciones de voluntad para la validación de partidos, que se efectuó entre marzo y junio de este año, hayan alcanzado el respaldo del 1% de los electores en una sola entidad federal.

¿Qué te parece?

comments