Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios del gobierno venezolano



Este miércoles, desde Washington, el Gobierno norteamericano, sancionó a 13 funcionarios de altos cargos, colaboradores del Presidente Nicolás Maduro.

A pocos días para que se realice el proceso de elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela, el cual implica redactar una nueva Carta Magna, la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, imputó fuertes sanciones a 13 delegados del Gobierno Nacional, lo que implica la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos, así como la prohibición a todo estadounidense, a realizar transacciones con alguno de ellos.

Los 13 sancionados, seguidores del mandato de Maduro son: Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tareck William Saab, Defensor del pueblo; Elías Jaua, Ministro de Educación y Jefe de la Comisión de la ANC; Iris Varela, ex Ministra de Asuntos Penitenciarios y aspirante a Constituyentista; Alejandro Fleming; ex Presidente de CENCOEX; Néstor Reverol, Ministro del Interior; Carlos Pérez Ampueda, Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Rocco Albisinni Serrano, actual Presidente de CENCOEX; Franklin García Duque, ex Director de la PNB; Carlos Malpica Flores, ex tesorero de la Nación; Sergio Rivero, Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Jesús Suárez Chourio, Comandante general de la Armada; y Simón Zerpa Delgado, Vicepresidente de Finanzas de PDVSA.

Por su parte, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, habían pedido al Presidente Donald Trump, sancionar a representantes de alto rango del gobierno venezolano, antes de las elecciones de este próximo domingo.

Es la tercera vez que la administración Trump toma este tipo de medidas. El presidente republicano se plantea, no obstante, ir más allá; una fuerte medida, sería las importaciones de petróleo desde Venezuela, siendo estas, el principal mercado en el país.

“Todas las opciones siguen sobre la mesa”, anunciaron hoy altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Vale la pena mencionar, que un día posterior a la consulta popular organizada por la oposición para rechazar la ANC, el Presidente norteamericano advirtió al jefe de Estado en Venezuela, que tomaría “acciones económicas, fuertes y rápidas”, de no suspender este proceso.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?