Empresa Smartmatic afirma manipulación de resultados en elecciones de la ANC



Este lunes el director ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mugica, indicó que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo 30 de julio, de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron alterados.

Smartmatic, es la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, la cual ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y sus servicios para elecciones en el país desde el año 2004.

“En las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”, informó el director ejecutivo en una conferencia de prensa realizada en Londres.

De acuerdo a los análisis hechos por la compañía en los últimos días, Mugica señala que no pueden garantizar un resultado total de la ANC, pero él,  junto a su equipo afirma que efectivamente existió manipulación en la data.

De acuerdo al director ejecutivo de Smartmatic, hubo al menos una diferencia de un millón de votos menos, en el resultado final de los participantes en el proceso electoral.

Igualmente, asegura que con la realización de una auditoría, se pudiera conocer la cantidad exacta de simpatizantes a las votaciones. “Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema, es de al menos un millón de electores”, agregó.

De esta manera, Mugica destacó que no ocurrió intercambio de opiniones ni discusión con las autoridades del CNE acerca de este análisis puesto que considera que a las mismas no les agradaría saberlo. “No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto. Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir”, indicó.

¿Qué te parece?