El Vaticano avala que un grupo de países puedan inducir el diálogo en Venezuela



El Vaticano evaluó el pasado miércoles, la posibilidad de que un grupo de países elegidos por el Gobierno de Venezuela y la oposición, sean partícipes de posibles negociaciones para encontrar la salida de la crisis que atraviesa el país.

“El grupo actuaría como garante de las negociaciones”, indicó el nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, en una declaración presentada el día de ayer y publicada este jueves en un diálogo realizado con observadores permanente de la OEA durante la 47 Asamblea General llevada a cabo en Cancún, reportó Globovisión. Auza, acotó que dicho grupo estaría integrado por naciones de la región o, eventualmente, de otros continentes.

Por su parte, John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU, propuso el pasado martes conformar un grupo de naciones para “facilitar una salida” a la situación del país, planteamiento que dio durante la primera sesión plenaria de la Asamblea General, esta propuesta fue rechazada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde la tildó además de “inútil e innecesaria” y agregó, el país no requiere del “titulaje” de nadie, ya que “la nación bolivariana es una patria libre y soberana”.

En esa reunión de la OEA, llevada a cabo en México, no hubo consenso sobre el tema de Venezuela, de modo que la oposición venezolana no logró el respaldo esperado en dicho encuentro.

Es importante recalcar, que en una carta remitida a la OEA, El Vaticano declaró que la Asamblea Nacional Constituyente que trata de implantar el Gobierno de Venezuela, pone en peligro la democracia del país, a su vez, Bernardito Auza aseveró que tal decisión “hace peligrar el futuro democrático” de los venezolanos.

 

 

 

¿Qué te parece?