Efectivos de la GNB reprimieron homenaje a los “Libertadores de hoy”



Tras el homenaje convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, este lunes, a fin de homenajear a las personas y jóvenes que han fallecido a lo largo de las manifestaciones opositores en contra del Gobierno Nacional.

Dirigentes políticos denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones a las personas que se encontraban en la concentración realizada en Caracas el día de ayer en horas de la tarde.

Ocho funcionarios motorizados de la GNB, dispararon sin razón aparente perdigones de goma a quienes se encontraban honrando la memoria de los caídos durante las protestas, según informó el diputado Juan Manuel Olivares, quien asegura que el cuerpo de seguridad buscaba dispersar a la masa de gente que se encontraba en el punto de encuentro.

El homenaje fue llevado a cabo en la avenida Libertador, lugar donde murío el joven Neomar Lander el con 17 años de edad.

Igualmente, el concejal opositor del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, repudió estos actos, afirmando que “dos efectivos” de la guardia, dispararon perdigones al aire “para provocar”.

El acto realizado este lunes en el Distrito Capital y en el interior del país, fue con el motivo de “Homenajear a los Libertadores de hoy”, lema propuesto por la MUD, y asumiendo también un día festivo, por conmemorar 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

¿Qué te parece?