EEUU apoya negociaciones entre Gobierno y oposición para restaurar democracia en Venezuela



Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos, manifestó su apoyo a las reuniones entre el Gobierno venezolano y la oposición, a fin de negociar un acuerdo político para su país.

De acuerdo a un comunicado, EEUU respalda las negociaciones “serias” en Venezuela, a fin de alcanzar la restauración de la democracia.

“Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, indicó el Gobierno de Donald Trump.

“Llamamos la atención sobre la importancia de que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación”, señala el anunciado.

Asimismo, EEUU reconoció “los esfuerzos” que el Gobierno de Danilo Medina (República Dominicana) ha empeñado, al acoger las reuniones entre ambas coaliciones venezolanas.

El oficialismo y la oposición remataron esta semana, el proceso del diálogo, el cual fue suspendido en diciembre, reuniones, que se extenderán hasta el 27 del presente mes

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?