EEUU aplica sanciones financieras contra el Gobierno de Maduro



Este viernes, el gobierno estadounidense aplicó nuevas sanciones a Venezuela, está vez, hacia la empresa estatal petrolera, Pdvsa.

“Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiamiento para mantener su mandato ilegítimo”, afirmó la Casablanca.

En un decreto de la Casablanca, divulgado el día de ayer, tales medidas “prohíben transar nuevas deudas emitirá por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”.

Estas serían las primeras sanciones de Washington contra Venezuela, puesto que las anteriores fueron directamente contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus seguidores oficialistas, acusados por quebrantar la democracia y propiciar la corrupción, así como violación de los derechos humanos (DDHH).

“La dictadura de Maduro, sigue privando al pueblo de Venezuela de alimentos y medicinas, encarcelando a los miembros de la oposición que fueron elegidos democráticamente y reprimiendo de forma violenta la libertad de expresión”, anunció la Casablanca mediante un comunicado.

Por otro lado, el gobierno venezolano manifestó su rechazo, indicando que “no son sanciones contra individuos sino contra el pueblo venezolano”.

“Tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que estas sanciones afecten a los venezolanos”, indicó el canciller Jorge Arreaza, en una reunión realizada en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Estas autorizaciones especiales, incluyen disposiciones que permiten un periodo de 30 días para cerrar operaciones en marcha, el financiamiento de la mayor parte de las operaciones comerciales, incluyendo la importación y exportación de petróleo.

El gobierno de Trump, segura que, con el fin de mantenerse en el poder, el Gobierno de Nicolás Maduro, premia y enriquece a funcionarios corruptos, cargando a las futuras generaciones de venezolanos, con unas enorme y costosas deudas.

“Las nuevas sanciones financieras apoyan esta postura regional de aislar económicamente a la dictadura de Maduro”, afirma el Comunicado de la Casablanca.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?