EEUU afirma la “trágica situación” que atraviesa Venezuela



La misión de Estados Unidos exigió este jueves ante la ONU acciones en Venezuela ante la “trágica situación” que soporta el país. Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, aseveró que la crisis en Venezuela va en ascenso, “el pueblo venezolano está padeciendo hambre mientras el Gobierno pisotea la democracia”, expresó.

El llamado se hizo horas más tarde de que se cerrara la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, luego de no haber aprobado ninguna resolución pertinente propuesta por los países que se encuentran a favor de suprimir la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Por su parte, Haley agregó que la Comunidad Internacional debe actuar de forma inmediata, aun si el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) no han reaccionado ante la toma de decisiones sobre Venezuela.

En sus declaraciones, la embajadora de EEUU ante la ONU, pronunció que se encuentran presentes los “continuos esfuerzos” de aquellos estados comprometidos a sostener la democracia en el continente.

¿Qué te parece?