Donald Trump: Tenemos muchas opciones para Venezuela incluyendo la intervención militar



Este viernes, el presidente Donald Trump, anunció que no descarta la intervención militar para Venezuela, luego de haber rechazado una llamada telefónica de su homólogo Nicolás Maduro.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense instó al Gobierno venezolano, a respetar la Constitución, a realizar elecciones “libres y justas”, liberar a todos los presos políticos, “cese toda violación de los Derechos Humanos y finalice la opresión del gran pueblo de Venezuela”.

“El presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela, tan pronto como la democracia sea restaurada en ese país”, indicó.

El Gobierno de los Estados Unidos, asegura que Maduro, ha decidido tomar “el camino de la dictadura”, agregando que el régimen venezolano se ha negado a acatar estas peticiones.

Previamente, el mandatario estadounidense, aumentó la presión hacia el jefe de Estado venezolano, indicando que no descartará la opción militar, declaración que dio para la prensa en Nueva Jersey.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria”, expresó.

En este sentido la Casa Blanca, reiteró mediante el comunicado, que apoya al pueblo venezolano “frente a la continua opresión del régimen de Maduro”.

 

 

¿Qué te parece?