Donald Trump cataloga como “dictadura” el régimen de Nicolás Maduro


BIRCH RUN, MI - AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos haya anunciado las sanciones en contra del Presidente Nicolás maduro, las cuales conllevan a la congelación de aquellos activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras, este lunes el presidente Donald Trump responsabilizó al primer mandatario nacional, de la “salud y la seguridad” de los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron detenidos este lunes en horas de la madrugada y considerado por Trump como un acto “ilegal” por el régimen.

“Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. López y Ledezma son presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen”, anunció el presidente estadounidense en un comunicado.

López y Ledezma, que cumplían arresto domiciliario, fueron detenidos nuevamente por un supuesto “plan de fuga” según argumentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López, también dirigente de Voluntad Popular, pasó más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, tras ser condenado a casi 14 años por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

En el caso de Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y tras dos meses en Ramo Verde pasó a arresto domiciliario por razones de salud.

De esta manera, las detenciones realizadas por Washington a Maduro, fueron producto de las elecciones celebradas el pasado domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional (AN), la cual el Gobierno norteamericano considera como una “farsa”.

¿Qué te parece?