Donald Trump califica a Maduro como un “mal líder que sueña con convertirse en dictador”



Este lunes el presidente de Estados Unidos Donald Trump, advirtió a Nicolás Maduro con sanciones económicas en el país si establece la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela este 30 de julio, calificándolo como “un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

“Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas”, afirmó.

Igualmente, Estados Unidos pronunció su rechazo a la violencia ocurrida este 16 de julio durante el acto opositor, alegando que es inaceptable “la violencia de matones del Gobierno venezolanos contra electores inocentes”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense expresó su agrado con el resultado total de la participación de los venezolanos en la consulta popular, donde lo consideró como una cifra “inconfundible” en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El resultado final fue anunciado este lunes por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), Cecilia García Arocha, donde indicó que de acuerdo al 99,01% de las actas escrutadas, 7.535,259 personas dentro y fuera del país participaron durante la consulta organizada por la MUD contra el llamado a la Constituyente.

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseveró que con el voto el pueblo venezolano levantó su voz. “Venezuela lo dijo claramente: No queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad”.

¿Qué te parece?