Dirigentes de la oposición del estado Anzoátegui denuncian allanamientos en Lechería



Este sábado en horas de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Anzoátegui, amedrentaron en varias urbanizaciones ubicadas en el municipio Urbaneja de Lechería.

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, denunció y condenó los actos realizados por los cuerpos de seguridad, donde asegura que comenzaron a irrumpir las residencias de la localidad con “allanamientos y detenciones arbitrarias”, aproximadamente desde las 3:00 de la mañana.

Las urbanizaciones afectadas por los actos fueron: Morro Humboldt, Guaica Mar y Las Palmeras. Así informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González a través de su cuenta en Twitter, e indicó que un gran número de detenciones han sido reportadas, siendo el abogado Manuel Ferreira quien confirmó la información.

“Rompen portones y puertas los militares y policías encapuchados, que desde esta madrugada irrumpen violentamente en las viviendas”, expresó González.

Por su parte, el parlamentario Armando Armas, repudió las acciones realizadas por los efectivos, y calificó dichos allanamientos como “arbitrarios e ilegales”. “Están violando la Constitución de la República y los derechos humanos”, indicó.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?