Dirigentes de la oposición anuncian que “la hora cero” inicia hoy tras resultados de consulta popular



Tras el resultado anunciado este domingo por la Rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, del total de participación que tuvo el pueblo venezolano en la consulta popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigentes de la oposición pronunciaron este lunes su reacción y lo que conllevará la serie de actividades durante estos próximos días denominada como “la hora cero”.

A través de un programa radial, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que la oposición anunciará el día de hoy lo que será una “escalada” en las protestas, a fin de que el Gobierno Nacional, escuche “el grito de todo un país”, que dejo claro su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el plebiscito.

De acuerdo a los resultados establecidos el pasado domingo 16 de julio, rectores de cinco universidades, fueron los garantes de la transparencia y legitimidad de la consulta popular, motivada a rechazar el Gobierno de Nicolás Maduro y su convocatoria a implantar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde dieron a conocer la cifra total de participación durante el proceso. Del 95% actas escrutadas hasta el momento, 7.186.170 venezolanos fueron partícipes del acto electoral.

Borges pidió al Gobierno “sensatez” para escuchar al país. “Si no lo hace, no sólo nos llevará a más violencia, también llevará a su salida”, afirmó

Por su parte, la dirigente del partido Vente Venezuela, Maria Corina Machado, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que el Gobierno ahora sabe lo que el pueblo ha decidido, afirmando que “Maduro y su régimen se van ya”.

“Ayer construimos la fuerza y la legitimidad para ejecutar la etapa definitiva contra la dictadura: la Hora Cero. Y comienza hoy”, aseveró

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?