Diputado Juan Requesens afirma que uniforman a colectivos para impedir actividades de la MUD



Este martes durante una rueda de prensa, dirigentes opositores comunicaron medidas a tomar estos próximos días de acuerdo a la agenda propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y denunciaron información confirmada que busca reprimir las actividades.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, afirmó que le ha llegado información sobre la entrega de uniformes de cuerpos de seguridad a grupos de civiles armados para “generar miedo e intimidación en horas de la madrugada y en la mañana”, a fin de impedir que se realice el itinerario programado por la MUD para esta semana.

Requesens, instó a la FAN atender “las exigencias de un pueblo cansado que está en su derecho de hacer uso de su soberanía”.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares, insistió en el programa previsto por la Unidad, donde indica que los días miércoles 26 y jueves 27, se realizará un paro cívico de 48 horas, y pidió a los dueños de empresas no abrir sus negocios ni sancionar a sus empleados, igualmente a la clase trabajadora requirió pedirles no asistir a sus sitios laborales.

Olivares indicó que el paro será llevado a cabo por medio de trancas de calles y avenidas hasta las 6:00 de la mañana del día viernes 28 de julio. Explicó que se debe ceder el paso al personal médico, aquellos que tengan alguna emergencia, y a los periodistas. “Hagamos una jornada cívica, donde se demuestre que no se va a permitir una Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Así mismo, el parlamentario señaló la movilización pautada para el día viernes, la cual tiene por nombre “la toma de Caracas”, y precisó que ese día darán los detalles de la actividad, agregando que, si el Gobierno “mantiene su postura de continuar con la ANC”, darán los detalles para el sábado y el domingo.

Por otro lado, el legislador Miguel Pizarro, expresó que en las últimas horas, han podido notar la “faceta más violenta de quienes han perdido la fuerza popular”, y aseguró que a los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN), “los han amenazado con cárcel y metido presos”.

“No se haga lo que es popular, sino lo que es correcto”, pronunció Pizarro.

De igual modo, Carlos Paparoni, diputado a la AN, agregó que el próximo lunes, de formalizarse la ANC, “el país será completamente diferente” e instó a las autoridades a entender, que lo que está sucediendo es “su responsabilidad”.

Finalmente, los dirigentes del partido Primero Justicia, enfatizaron la resistencia que el pueblo venezolano debe tener durante estos días, para evitar que se implante en Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para este domingo 30 de julio.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?