Detienen a funcionarios de la GNB acusados por el homicidio de Fabián Urbina



El defensor del pueblo y partidario del Gobierno, Tareck William Saab, notificó la detención de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por motivo al homicidio ocurrido el pasado lunes del menor de edad Fabián Urbina, quienes presuntamente fueron los que se encontraron involucrados en la muerte del joven durante la manifestación opositora que dejó además ocho heridos por balas.

Estos funcionarios fueron identificados como el sargento primero Raymon Ávila, y los sargentos segundos Johan Díaz y Jesús Báez. Los tres efectivos militares fueron acusados de uso indebido de armas de fuego en el control del orden público. La defensoría del pueblo por su parte, solicitó que los mismos sean presentados ante el Sistema de Justicia para decretar sus responsabilidades en el delito ocurrido.

“@Defensoria_Vzla anuncia detención d S/1 Ávila León Raymon, S/2 Rojas Díaz Johan, S/2 Báez Rojas Jesús presuntamente incursos en homicidio de Fabián Urbina (17) durante sucesos violentos en Altamira (Chacao)”, fue la publicación realizada por William Saab en su cuenta de Twitter, donde además recordó que está completamente prohibido en las leyes venezolanas el uso de armas de fuego para dispersar alteraciones del orden público.

Por su parte, Saab hizo un llamado a los organizadores de las manifestaciones a realizarlas de forma “pacífica y sin armas” para no generar “alteraciones del orden público con saldos a lamentar”. “Seguimos asumiendo el firme compromiso de luchar por la plena vigencia de los #DDHH”, señaló.

¿Qué te parece?