Departamento del Tesoro estadounidense sanciona a ocho funcionarios venezolanos



Este miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso sanciones económicas a ocho funcionarios venezolanos por apoyar la “ilegítima”, Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el Gobierno venezolano ha pretendido implantar en el país.

Entre los funcionarios se encuentra Adán Chávez, quien es hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, así como la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio,  también Bladimir Lugo, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los constituyentes, Francisco Ameliach, Herman Escarrá, Érika Farías, Carmen Meléndes y Darío Vivas.

Tales sanciones, conllevan a la congelación de activos que estos ciudadanos puedan tener en EEUU, así como la prohibición de realizar transacciones financieras con los funcionarios.

Esto ocurre luego de que el organismo estadounidense haya sancionado a otros 13 funcionarios de Venezuela.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se une a los presidentes Bashar Al Assad de Siria a Kim Jong-un de Corea del Norte y a Robert Mugabe de Zimbawe, al grupo de sancionados del Departamento del Tesoro.

“El presidente Maduro invistió a su ilegítima Asamblea Constituyente para seguir afianzando su dictadura y continúa endureciendo su control sobre el país”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

En este sentido, el gobierno estadounidense, considera que la instauración de la ANC, confirma de forma definitiva la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

 

Con información de EU

¿Qué te parece?