Delcy Rodríguez presentó 10 proyectos de “resolución” ante la OEA



Delcy Rodríguez, canciller de la República, presentó este lunes ante la OEA, 10 proyectos de “resolución”, donde propone a la institución rechazar la “injerencia” y atender las necesidades “reales del continente”, entre otros aspectos.

En la antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, efectuada en Cancún, México, se acordó evaluar la crisis política de Venezuela. La ministra de Relaciones Exteriores por su parte, especificó que presentaron entre las resoluciones propuestas; proyectos relacionados a la “reducción y erradicación” del hambre y pobreza en el país, la lucha contra el “acoso mediático de las trasnacionales de la comunicación, disminución de la desigualdad que “sufren los pueblos”, entre otros.

Por otro lado, la MUD, se pronunció ante la espera de decisiones que puedan acordarse en el evento realizado, recalcando que los 14 países impulsores del encuentro son liderados por México, Estados Unidos, Canadá y Perú y esperan que 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) abandonen su actitud débil y se puedan sumar a una posición más enérgica contra el presidente Maduro. Por su parte el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció mencionando que la crisis de Venezuela es un extenso tema que esta latiendo dentro de la organización, pero que no será resuelta en un solo día. “La crisis de Venezuela no se va a resolver hoy, la OEA debe seguir promoviendo las soluciones de democracia y derechos humanos que el pueblo venezolano necesita”, señaló Almagro.

Cabe recordar que Venezuela anunció la retirada de la OEA e informó que no iban a participar más en las sesiones del bloque regional, debido a que el organismo busca posicionar el “intervencionismo” para perturbar y aislar el país, según dijo la canciller en su oportunidad.

 

Con información de EU

¿Qué te parece?