Continúan las trancas en el distrito capital y en algunos estados del país



Este miércoles, por segundo día consecutivo ciudadanos de distintos sectores de Caracas trancaron las principales vías de tránsito con motivo a continuar la serie de protestas en contra al presidente Nicolás Maduro, quien prevé implantar una Asamblea Nacional Constituyente en el país el próximo 30 de julio.

Desde la madrugada, las vías han permanecido trancadas con barricadas en el este y oeste del Distrito Capital, con el objetivo de impedir el paso de vehículos y mantener resistencia al quiebre del orden constitucional.

Luego de las convocatorias hechas por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes pautaron un paro cívico para este jueves 20 de julio y asumiendo “la hora cero”, este martes el pueblo por cuenta propia decidió trancar zonas donde mayor tránsito vehicular suele haber, como El paraíso, Caricuao, El Hatillo, Minas de Baruta, autopista Prados del Este y la avenida Francisco de Miranda.

Nuevamente el día de hoy los caraqueños expresan su rechazo al régimen de Maduro y retoman el “trancazo” como una forma de protesta en contra de su mandato y su intención de implantar la ANC en Venezuela. Los vecinos pronuncian su descontento desde sectores como El Marqués, El Llanito, avenida Francisco de Miranda, Santa Mónica, Bello Monte, Macaracuay, Los Palos Grandes, El Paraíso y El Hatillo. Usuarios de distintas redes sociales han publicado información e imágenes de las barricadas hechas en las vías de las zonas.

En el interior del país, también se han registrado manifestaciones por medio del cierre de calles y avenidas, estados como Anzoátegui, Zulia, Táchira y Lara, venezolanos han expresado su descontento con el Gobierno Nacional.

Estos actos se suman al paro de transporte que desde este lunes se ha generado en diversos municipios de la ciudad como Baruta y El Hatillo, por conflictos habidos en relación al aumento del pasaje mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?