Consulta popular inició este sábado en países musulmanes



Este sábado 15 de julio, venezolanos residenciados en países musulmanes hicieron participación en la consulta popular promulgada y organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con motivo a rechazar el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El proceso inició un día antes de la fecha programada en Venezuela debido a que, en los países árabes este domingo es día no laborable.

A través de la red social Twitter varias fotos fueron publicadas donde reportan la participación de Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Egipto.

El plebiscito en Venezuela iniciará este domingo 16 desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, si en el tiempo previsto aún quedan electores en las colas, el centro de votación se mantendrá abierto hasta que todos los votantes hayan ejercido su derecho.

Aunque la consulta popular no cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), se prevé para la noche de este domingo los resultados del acto estén totalizados.

De acuerdo al artículo 21 de la Constitución, la Asamblea Nacional (AN), tiene autoridad de convocar una consulta popular, donde los ciudadanos venezolanos podrán mostrar su acuerdo o desacuerdo con el Gobierno actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?