Consejo Permanente de la OEA debatirá este miércoles situación de Venezuela



Este miércoles 26 de julio, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizará una reunión con el motivo de tratar la situación actual de Venezuela.

La jornada será exactamente a las 11 de la mañana, en el Salón Simón Bolívar del oficio sede en Washington, D.C, esto; para considerar la realidad que hoy día vive el país.

La situación de Venezuela ha sido incluida en el orden del día a petición de 17 países, entre ellos Estados Unidos y México; ambos, han liderado los últimos intentos de presión internacional dentro de la organización al Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al llamado que han hecho en las últimas semanas numerosas figuras políticas nacionales e internacionales para que el jefe de Estado en el país suspenda la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se prevé que el llamado “grupo de los 14”, refuerce esta petición desde el respectivo salón de la OEA.

La presión internacional que se ha generado sobre Maduro, incluye la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció tomar “acciones económicas, fuertes y rápidas”, si no anula la convocatoria a establecer la ANC, igualmente analiza la posibilidad de suspender las importaciones de petróleo venezolano.

Vale la pena mencionar que la sesión a realizar por el Consejo Permanente para tratar la crisis venezolana, se celebrará una semana después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó un nuevo documento sobre el país, en el que denunció al Gobierno de Maduro por haber “creado una ‘nueva normalidad’ en el que el Estado utiliza la violencia institucional sistemática en una guerra sucia contra el pueblo” y expresó su temor a “un baño de sangre”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?