Consejal de Voluntad Popular fue golpeado y detenido por la GNB en Maracaibo



Este miércoles, en Maracaibo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agredieron y detuvieron al concejal del partido Voluntad Popular por el estado Zulia, Ángel Machado.

La diputada Desiree Barboza, comunicó la forma en la que se vieron rodeados por el cuerpo de seguridad y como atentaron contra Machado y periodistas que se encontraban junto a si equipo de trabajo.

“Estábamos 18 personas haciendo un recorrido por Maracaibo. Llegaron 15 motos de la GNB más una camioneta con 10 funcionarios. Me identifico y les digo que soy diputada, que son de mi equipo, que no estamos armados y que solo estamos haciendo nuestro trabajo. En ese momento, llegaron otros guardias y el coronel Camacaro ordenó que nos detuvieran. Después, llegaron más funcionarios y estábamos completamente rodeados”, detalló Barboza.

Igualmente, los efectivos insultaron y arremetieron a dos periodistas identificadas como Letty Vásquez y Carla Reyna, esta última fue robada por el cuerpo de seguridad, dejándola sin su teléfono personal y sin su cámara.

Así mismo, la parlamentaria indicó que se dirigió hacia el coronel Camacaro para decirle que estaban cometiendo un delito, sin embargo, al menos 13 personas se llevaron detenidas y aún se desconoce su paradero.

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?