Canciller peruano: América Latina considera que es dictadura el régimen venezolano



El canciller de Perú, Ricardo Luna, indicó que una gran lista de países latinoamericanos y Canadá, definen el régimen de Nicolás Maduro como una dictadura.

“Prácticamente toda la región latinoamericana y Canadá dice ahora con claridad que ya no se puede hablar de régimen democrático en Venezuela”, pronunció durante una entrevista.

El canciller peruano, reunió varios países de América Latina, a fin de analizar la crisis de Venezuela y conformar un poder que condene al régimen de Nicolás Maduro para desconocer cualquier, acto, contrato o compromiso financiero que no sea autorizado por la Asamblea Nacional (AN), la cual, en su mayoría de parlamentarios, son opositores.

“La táctica de Maduro hasta ahora es ganar tiempo. Toma decisiones y después da marcha atrás. Él no se esperaba que 12 países de América Latina, y cuatro del Caribe que nos acompañaron, aunque no firmaron la declaración, tomaran una posición tan clara”, destacó.

Luna asegura que este consenso sería un giro para Latinoamérica, esperando que Bolivia y Ecuador, países que aun apoyan el régimen venezolano, puedan unirse.

Asimismo, el canciller reveló que las sanciones que se han determinado contra el gobierno venezolano, se irán incrementando, agregando que han determinado un “aislamiento en tráfico de armas”, así como Estados Unidos evalúa la decisión de dejar de comprar petróleo, aunque el tema es más delicado “técnicamente”, son unas de las medidas que pretenden establecer.

¿Qué te parece?