Canciller Bruno Rodríguez niega medidas anunciadas por Trump hacia Cuba



El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este lunes nuevamente, durante una rueda de prensa realizada en Viena, que Cuba se niega rotundamente a negociar con Estados Unidos por la “presión” y “amenaza” que Donald Trump ha venido provocando.

Trump por su parte dio a conocer el pasado viernes en Miami su nueva política hacia la isla, la cual consiste en endurecer la medida que ha estado vigente desde 1962, la cual se trata de limitar los viajes de estadounidenses y prohibir negocios con empresas administradas por militares cubanos, Trump además agregó que no mantendrá el proceso de “normalización” con Cuba, proceso que fue iniciado en diciembre de 2014 por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Rodríguez indicó que las medidas de Trump generarán “daños y sufrimientos” al pueblo cubano así como “daños económicos” a las empresas de la isla, y calificó de “inhumano, genocida, extraterritorial y violatorio” el gobierno de los Estados Unidos por proclamar y buscar implantar las medidas designadas por Trump. “El gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral, no puede dar lecciones sobre derechos humanos y democracia”, señaló el canciller.

A su vez, Nicolás Maduro, no dejó de pronunciarse a favor de Cuba, expresando que Trump “ha vuelto a la política de la época de la Guerra Fría” donde tildó de “hostil” el discurso de presidente de EEUU y aseguró además que Venezuela “jamás dejará sola a Cuba”.

¿Qué te parece?

comments