Canciller alemana Merkel se reunió con Borges y Guevara



La canciller alemana Ángela Merkel, recibió este miércoles en Berlín al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges de Freddy Guevara, a fin de abordar la grave situación que vive Venezuela, esto, en continuación a la gira europea planificada para los representantes venezolanos.

Borges aseguró por medio de su cuenta de Twitter que la canciller de Alemania expresó “su absoluto respaldo” al parlamento y pueblo venezolano.

“En reunión con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, nos expresó su absoluto respaldo a la @AsambleaVE y al pueblo venezolano”, indicó.

Igualmente informó, que la canciller Merkel, siente “una profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos en Venezuela”.

Los representantes venezolanos también sostuvieron reuniones con el secretario de Estado, Walter Linder, con el jefe de División de las relaciones con Latinoamérica, Frank Hartman, y con el asesor de la canciller de Política Exterior Seguridad y Desarrollo, Christoph Heusgen.

Por su parte, el primer vicepresidente a la AN, afirmó que la posición de Merkel “es firme” al respaldar la democracia en Venezuela y desconociendo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Gobierno alemán considera que “el nivel de injusticia en Venezuela es tan grande que no podemos cerrar los ojos”, indicó Guevara en su cuenta de Twitter.

“El poder de #Alemania y su influencia en Europa están a favor de los venezolanos. ¡No estamos solos!”, expresó.

¿Qué te parece?