Canadá está decepcionada por la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París



El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que Canadá está “profundamente decepcionada” por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo climático de París, reseñó EFE.

Trudeau afirmó también en Twitter que Canadá mantendrá sus políticas de reducción de emisiones de dióxido de carbono pese a la decisión de Estados Unidos, su principal socio económico y político.

“Estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno federal de Estados Unidos haya decidido retirarse del acuerdo de París”, dijo Trudeau sin nombrar a Trump.

“El compromiso de Canadá para luchar contra el cambio climático y apoyar el crecimiento de la economía limpia es inquebrantable”, añadió el gobernante.

Trudeau ganó en 2015 las elecciones generales en Canadá con una plataforma política basada en la lucha contra el cambio climático derrotando al Partido Conservador del ex primer ministro Stephen Harper, quien en 2011 retiró a Canadá del Protocolo de Kioto.

Harper, como Trump, justificó la retirada de Canadá del Protocolo de Kioto, el único país que abandonó el acuerdo climático tras su ratificación, para defender el poderoso sector petrolero de Canadá y el crecimiento sin límites de la extracción de crudo.

¿Qué te parece?

comments